martes, 23 de junio de 2009

Pensando sin brief.

Hoy vine muy temprano para presentarle una campaña a un cliente. Estuve creando con el equipo la campaña por dos semanas !urgentísimo!. Dos propuestas y una promoción. El día de ayer me tocó el trabajo de alinear todo para que la campaña esté bien. La reunión era en punto. Bueno, eso era lo pactado con "memo" más.
Lo que fue: Hoy empezó la reunión tarde, el cliente (digamos que son dos personas pero haremos que sea uno llamado "el cliente") estuvo en todo momento comiendo galletas y escuchando sin hacer bulla.
Todo bien! hasta que uno habló: "interesante la campaña, ahora veo todas las cosas que se pueda hacer". Moví la cabeza tranquilo y remató: "bueno, ahora si les pasaré el Brief, perdón que no lo hice antes...y lo que me han presentado no está alineado con lo que queremos".

Puse cara de "esto es una broma", !pero no!, no lo era, en verdad nada de lo que había pensado era lo que este cliente quería. No me habían pasado el brief, perdí tiempo con mi equipo pensado, para al final recibir una respuesta así.
Lamentablemente algunas agencias de Publicidad siguen pasando por este tipo de tratos informales por parte de los clientes.

2 comentarios:

  1. Así como este caso hay miles de clientes que no tienen ni la mínima consideración, tanto a las agencias como a los freelos (a mí también me a pasado). Que vamos a hacer mi amigo tratar de culturizar un poco a esos "clientes".

    Saludos desde Inquba amigo.

    ResponderEliminar
  2. Pero como piensas una campaña sin tener brief?
    No es lo primero que tienes que pedir antes de empezar a pensar?

    ResponderEliminar