viernes, 19 de junio de 2009

Facebook, nuestro nuevo Psicólogo...

Hace un tiempo me pasaron un test por Facebook que decía ¿Con que pareja eres compatible? resolví una serie de preguntas y al final me dijeron los signos con lo que podía estar. Luego me mandaro otro test ¿que harías por tu pareja? y una serie de preguntas para al final terminar con una respuesta: "eres una persona luchadora y feliz".

Poco a poco fui recibiendo más test y luego se los enviaba a mis amigos y amigas que los iban resolviendo porque resultaba divertido entre horas de chamba relajarse un poco de ese modo. Pero ahora... han pasado los meses, mucho más gente se ha unido al Facebook y esto de los test a evolucionado con ello.

Ahora te dicen tu horoscopo chino, tu personalidad según los números, que fuiste en tu vida anterior y hasta cual es tu pronótico para hoy. En pocas palabras el facebook se ha transformado en una forma de Psicólogo, Psicoanalista, adivinador, guro, consejero, parlanchín, etc.

Y !qué psicólogo ni psicólogo! si uno quiere saber que solución le da a lo que le está pasando en ese momento resuelve el test ¿como te sientes ahora? o si uno quiere jalarse los pelos de desesperación resuelve el test ¿tranquilo, pintando por acá!

No hay escapatoria para ningún seguidor del Facebook, ya que todos, absolutamente todos tienen un test que pueden responder. Desde ¿que personaje de dibujo animado eres? hasta ¿que letra del XXX cantante te identifica?.

Facebook se ha transformado en un medio de vida, en una forma de sociabilizar al máximo, en el inicio de la era 3.0 y sobre todo en un revelador de personalidades, compatibilidades, frustraciones y logros.

Por medio del Facebook y sus mil aplicaciones muchas parejas pueden predecir lo que les pasará sólamente leyendo el test que cada uno respondió.

De forma caleta las parejitas se mandan el test para que la otra persona lo resuelva y listo.

Felizmente aún hay cosas que el Facebook no puede resolver, como nuestras decisiones y pensamiento, pero a este paso acelerado lo más probable es que sea lo próximo que domine. Espero que no, porque ahi si seríamos realmente unos zombies de la web.

2 comentarios:

  1. Más que nada yo uso el Facebook para ponerme en contacto con gente que no veo hace tiempo... amigos de infancia y de la universidad, he podido ubicar a varios gracias a la dichosa red social. Eso de los tests si es para matarse de risa, porque ahora resulta que las canciones de Nirvana te pueden decir como eres...

    Saludos Joan! ¿Cuantos blogs llevas ya?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, hola neco! bueno...ya ni me acuerdo...pero si están, andan olvidados, salvo uno que siempre está activo. Por ahora me estoy abocando en éste en el cual me divierte escribir!

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar