miércoles, 17 de junio de 2009

Dona su moneda de un céntimo?

A ver, a ver...en Wong y Plaza Vea es más que seguro que te preguntan "dona sus centavitos mister" y la mayoría de las veces entregamos nuestras monedas con total desprendimiento porque consideramos que eso "no te hace rico ni pobre varón".
Dicen que son para ayudar a los niños pobres y uno como que limpia un poco su conciencia con eso, pero una vez que pregunté a donde iba mi monedita donada a la flaca (a veces gordita) de la caja ¿y tienen un panel donde salga todo el donativo?... la señorita o el patita siempre decía: !uy señor! justo pondremos un panel con toda la plata donada pero por el momento no tenemos nada.
Me quedo mudo y dejo mi monedita de 1 céntimo mientras el de la caja ya está haciéndose al solapa y le cobra a otra persona.
Y es ahi que me pregunto: ¿cuanta plata se mete al bolsillo Plaza Vea o Wong para las donaciones y nosotros ni enterados?. Una vez me dijeron a que albergue iba pero es como que la gente ya se acostumbró a donar y no pedir sus centavos.
Si uno empieza a juntar las moneditas puede lograr buen billete. Lo hice hace unos días, cuando en vez de donar me quede con mis 7 centimos, luego junté otros 3 y ya tenía 10 centimos.
En verdad estas moneditas sumadas son plata. Pero igual, uno está acostumbrado a donarlas.
He visto a mucha gente que tiene su bolsita llena de moneditas de 1 centimo (yo las tenía encima de la compu) que llega a la caja y se compra unas galletas o hasta un pollo a la brasa. (eso hacía un amigo que era bien tacaño).
Yo lo máximo que me compré fue una botella de agua cielo de 2 soles, (juntando céntimo a céntimo que se los puse en cerritos a la chica de la caja) y eso lo hice cuando me enteré que los supermercados evadían los impuestos por usar esta plata para las donaciones.
Sólo espero que realmente estos centimos sirvan para las donaciones y no para el carro del hijito o para el peinado de la hijita del "rey de los carritos de compras".
Ajooo...errrda....aaadrreee.

1 comentario:

  1. Yo no dono mis centavos porque simplemente no me da la gana, por eso las cajeras me miran con hostilidad ^_^

    ResponderEliminar